comscore

Eres un conductor eficiente, si haces estas cosas

Las claves para ser un conductor eficiente, lejos de ser ambiguas, son muy claras, sencillas y rápidas, y proporcionan habilidades que directamente contribuyen a mejorar la calidad de la interacción con el medio y los sistemas de transporte.

6
Variaciones en la velocidad, paradas y retenciones

Para reducir la velocidad del vehículo se debe frenar con suavidad. Si hay suficiente distancia de seguridad, también puede levantarse el pie del acelerador y dejar que se reduzca de manera natural. Así, el propio motor actúa como freno. Si fuera imprescindible reducir la marcha, hacerlo lo más tarde posible, en especial en las bajadas.

Si dejamos que el vehículo se vaya frenando solo al levantar el pie del acelerador y dejar que la velocidad descienda por sí misma, se facilita la detención total. De este modo, al no tener que cambiar la marcha, se ahorra energía y combustible.

Si te encuentras en medio de un atasco y vas a estar parado sin mover el vehículo durante más de un minuto, es preferible apagar el motor. ¡Pero ojo! Solo si no te estás moviendo; cuando vamos avanzando pocos metros, apagar y encender continuamente supone un gasto mayor.