comscore

Los puntos negros que todo conductor madrileño debe evitar

En la bulliciosa ciudad de Madrid, la realidad del tráfico se manifiesta en cifras impactantes. Cada día, se registran un promedio de 55 accidentes de tráfico, según las estadísticas del Portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid.

En 2022, se contabilizaron 20,278 siniestros viales, cobrándose la vida de 22 personas. En los primeros 11 meses de 2023, ya se han producido más de 19,000 percances, con 20 personas fallecidas, 420 heridos graves y 9,000 heridos leves.

1
El kilómetro 5 de la A-2: un punto crítico

a-2

El punto negro más destacado de la ciudad se encuentra en el kilómetro 5 de la A-2, en el distrito de Ciudad Lineal. Esta zona, especialmente cerca del desvío de Arturo Soria, ha sido escenario de 29 accidentes de tráfico sin víctimas, involucrando uno, dos o más vehículos. La alta densidad de tráfico en las horas pico de la mañana y la tarde contribuye a convertir este lugar en un foco de siniestros, particularmente durante el atardecer.

El kilómetro 5 de la A-42, carretera de Toledo, ocupa el segundo lugar en esta lista negra, con 24 siniestros registrados a lo largo de 2023. Situado en el distrito de Usera, específicamente en la zona de la Avenida de los Poblados, este lugar experimenta una constante afluencia y salida de vehículos, generando un trasiego diario.

Espalda