comscore

¿Eres conductor y tienes más de 65 años? La DGT parece que tiene una buena noticia para ti

En la actualidad, los conductores mayores de 65 años tienen la obligación de renovar su carnet de conducir cada 5 años, un plazo más corto que los 10 años requeridos para los conductores más jóvenes. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) tenía la propuesta de reducir aún más este período a 2 años y endurecer las pruebas físicas para este grupo de conductores.

Esta medida ha generado controversia, ya que implica someterse a revisiones más frecuentes para evaluar la capacidad física y habilidades de este colectivo a medida que pasan los años. Sin embargo, la buena noticia para estos conductores es que la anticipación de las elecciones generales ha frenado esta propuesta de la DGT.

3
El reconocimiento médico es necesario para la renovación del carnet de conducir

El reconocimiento médico que se debe superar para la renovación del carnet de conducir es el mismo para todas las personas, independientemente de su edad. Durante esta prueba, se evalúa la capacidad física y se busca detectar cualquier enfermedad o deficiencia que pueda afectar la conducción.

Si se detecta una condición médica que no impide la renovación del carnet, pero que puede empeorar con el tiempo, se otorgará el carnet con una validez menor a la normalmente correspondiente.