comscore
miércoles, 27 noviembre 2024

Estos conductores son los que van a cambiar de coche para entrar en las zonas ZBE

La entra del nuevo año trae una mala noticia para la mayoría de conductores. A partir del 1 de enero de 2023 deberían empezar a implantarse en nuestro país numerosas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Al más puro estilo de Madrid y Barcelona, deberían implantarse restricciones para los coches más contaminantes en 150 ciudades españolas.

Este crecimiento desmesurado de las ZBE se debe a la aprobación de la Ley de Cambio Climático que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes empadronados a diseñar e implantar en sus ciudades una zona donde se restrinja el paso a los coches más antiguos. La decisión en el diseño y en las restricciones va a depender de cada ayuntamiento, pero son miles los conductores que se verán afectados esta imposición y muchos se verán obligados a cambiar de vehículo.

3
La mitad de los encuestados prefiere comprar un coche híbrido

2023 Zonas de Bajas Emisiones. Imagen portada.

De la encuesta realizada a los conductores llama la atención un resultado que nos hace prever cual será el futuro de la automoción en España. Prácticamente la mitad de los que se plantean cambiar de coche (47%), estarían decididos a sustituir su vehículo actual por un híbrido con etiqueta ECO. Dando a entender que la mayoría no está muy convencido de apostar por la electrificación de su vehículo y prefieren optar por modelos ecológicos más parecidos a los motores convencionales. Un 18% cambiaría su coche por un híbrido enchufable (etiqueta 0), mientras que solo a un 16% le gustaría actualizarse a un coche eléctrico.

Llama la atención este dato, porque siete de cada diez encuestados (65%) preferirían optar por un modelo de coche, que obligatoriamente dejará de comercializarse en Europa en 2035. Dentro de 12 años todos los modelos de automóvil que se vendan en Europa deberían tener etiqueta cero emisiones.