Cuando el año 2023 comience su andadura, el numero de conductores que probablemente cambien de coche, no dejara indiferente a nadie, fruto de la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones en todas la ciudades de mas de 50.000 habitantes. Pero ¿Cuántos realmente se verán obligados a ello?
6Muy pocos coches eléctricos en el parque móvil
Según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el parque automovilístico español está compuesto por aproximadamente 29,9 millones de vehículos. De todos ellos, solo un millón tiene la etiqueta 0 Emisiones o ECO de la DGT, lo que refleja un panorama bastante preocupante: más de 28 millones de vehículos sin distintivo ambiental o con etiqueta B o C.
Concretamente, en España circulan 9,9 millones de vehículos sin etiqueta ambiental, 9,4 millones de vehículos con etiqueta B, 9,6 millones de vehículos con etiqueta C, y casi un millón de vehículos con etiqueta ECO o 0 Emisiones.
Sin duda alguna un escenario de incertidumbre para el sector, mas que una oportunidad de aumentar las ventas, puesto que tras lo coches sin etiquetas, es posible que les sigan los tipo B, y las infraestructuras siguen sin mejorar.