Hoy tenemos una noticia que interesará y mucho: Los tres millones de conductores que tienen en guardia a la DGT y que te pueden buscar la ruina.
Mucho cuidado con conducir sin llevar el seguro ya que, si os pillan los agentes de la Tráfico, os llevaréis a casa una buena multa y es por ello que hay que llevar al día todo.
El seguro del coche hay que pagarlo de forma obligatoria y en ocasiones los conductores, habiéndolo pagado, no se dan cuenta de que van circulando sin el mismo en vigor.
2Los seguros de los coches son importantes: así lo afirma la DGT
Pues la DGT o Dirección General de Tráfico señala que no suele ocurrir lo mismo con el tema de la ITV aunque es considerada por muchos conductores un gran gasto de dinero.
Hay conductores que tienen miedo de pasar la ITV al vehículo porque piensan que acabará en el desguace porque presenta algún problema que no tiene solución.
Por este tipo de situaciones, muchos conductores lo que hacen es no llevar el vehículo a la inspección aunque se trata de una barbaridad ya que, en el caso de que tengan un accidente, no podrán enseñar el seguro si no lo han pagado o si no está en vigor.
Se trata de un problema que existe en España desde hace tiempo y es que hay personas que prefieren pagar la sanción por estar circulando sin llevar la ITV en vigor y acaban pagando 200 euros.
Muchas personas han afirmado que prefieren esto a que les quiten el carnet de conducir aunque hay que señalar que la multa por circular llevando la Inspección Técnica suspensa es de 500 euros.