Hoy tenemos una noticia que interesará y mucho: Los tres millones de conductores que tienen en guardia a la DGT y que te pueden buscar la ruina.
Mucho cuidado con conducir sin llevar el seguro ya que, si os pillan los agentes de la Tráfico, os llevaréis a casa una buena multa y es por ello que hay que llevar al día todo.
El seguro del coche hay que pagarlo de forma obligatoria y en ocasiones los conductores, habiéndolo pagado, no se dan cuenta de que van circulando sin el mismo en vigor.
3La DGT advierte: los vehículos tienen que estar al día
La DGT o Dirección General de Tráfico advierte siempre a los conductores en su página y en las redes sociales de que han de tener el vehículo al día y esto quiere decir que han de llevarlo a la ITV y el seguro ha de estar actualizado y pagado.
La patronal del sector AECA ha acercado algunas posturas con UNESPA con el objetivo de que los vehículos que no tengan la ITV no puedan renovar el seguro.
Se trata de una solución que va a ser obligatoria para aquellos conductores que quieran pasar la ITV porque algunos ni pagan el seguro ni llevan el vehículo a los talleres correspondientes.
Aunque es cierto que los conductores de toda España tendrían que saber que, a día de hoy en España, circular sin llevar la ITV va a equivalen a hacerlo sin tener el seguro en el caso de que se produzca un accidente.