comscore

Los tres millones de conductores que tienen en guardia a la DGT y que te pueden buscar la ruina

Hoy tenemos una noticia que interesará y mucho: Los tres millones de conductores que tienen en guardia a la DGT y que te pueden buscar la ruina.

Mucho cuidado con conducir sin llevar el seguro ya que, si os pillan los agentes de la Tráfico, os llevaréis a casa una buena multa y es por ello que hay que llevar al día todo.

El seguro del coche hay que pagarlo de forma obligatoria y en ocasiones los conductores, habiéndolo pagado, no se dan cuenta de que van circulando sin el mismo en vigor.

4
La DGT es clara con respecto a la ITV y al seguro

En el caso de que el conductor que no tenga la ITV al día, tenga la culpa, el seguro no se hará cargo de los daños propios aunque sí de los contrarios.

Pero el conductor tiene que caer en la cuenta de que la empresa aseguradora se encargará de reclamar de forma posterior por vía judicial los gastos que haya tenido.

Si la culpa no la tiene el propietario del vehículo que va sin seguro, va a ser el propietario del otro quien se encargue de cubrir todos los gastos aunque la ITV no se encuentre en vigor.

Ciertamente se puede decir que en España existen muchos conductores que se encargan de pagar el seguro de forma religiosa pero no tienen ni idea de que la falta de la ITV provoca que, de forma funcional, no se encuentren cubiertos.

Siguiente