A todos estos conductores la DGT les exigirá un nuevo certificado en 2024. ¿Eres tú uno de ellos?
Los conductores que hacen uso de los patinetes eléctricos tienen en cuenta desde hace tiempo que no pueden circular con ellos si carecen de un certificado.
Desde el año 2023 la Dirección General de Tráfico no ha parado de decir que los conductores tendrían que contar con un certificado.
De esta forma podrán circular tranquilamente por cualquier lugar sin miedo a que los agentes les pongan una sanción.
1La DGT y el certificado obligatorio de los patinetes eléctricos
¿Qué es lo que dice la Dirección General de Tráfico de los patinetes eléctricos?, pues que los conductores no pueden usarlos si no llevan consigo un certificado.
Ya comentó el organismo de la Dirección General de Tráfico que los usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal VMP tendrían que contar con un certificado en el caso de que quisieran circular de forma legal.
El manual existente de los VMP y el Reglamento General de Circulación además del Reglamento General de Vehículos dotan al patinete eléctrico de un estatus nuevo.
Le han dado la consideración jurídica de vehículo y esto quiere decir que no podrán conducir los usuarios un VMP habiendo bebido o haciendo uso de auriculares.
También hay que tener en cuenta que se ha puesto el límite de velocidad en 25 km/h y se ha prohibido que los patinetes eléctricos circulen por la carretera.
Aquellos VMP que se comercialicen requerirán un certificado de circulación además de una identificación.
La documentación podrá garantizar el cumplimiento de los requisitos técnicos que se encuentran recogidos dentro del manual de características.