A todos estos conductores la DGT les exigirá un nuevo certificado en 2024. ¿Eres tú uno de ellos?
Los conductores que hacen uso de los patinetes eléctricos tienen en cuenta desde hace tiempo que no pueden circular con ellos si carecen de un certificado.
Desde el año 2023 la Dirección General de Tráfico no ha parado de decir que los conductores tendrían que contar con un certificado.
De esta forma podrán circular tranquilamente por cualquier lugar sin miedo a que los agentes les pongan una sanción.
2La DGT avisa: hay fecha límite para circular sin certificación
Es un tema importante y el organismo de la DGT no para de recordárselo a los conductores de los patinetes eléctricos.
Aquellos vehículos que hayan sido adquiridos después del día 22 de enero del año 2024 tendrán que tener el certificado para poder circular de forma legal en España.
Con respecto a los conductores que compraron el patinete eléctrico antes de la fecha que estaba establecida estarán exentos de la obligación de presentar la acreditación.
Aunque ha dejado claro la DGT que, a partir del día 22 de enero del año 2027, solamente van a poder circular los patinetes eléctricos que tengan el certificado.
Si los conductores de VMP quieren obtener el certificado extraordinario para vehículos que no tengan el certificado previo van a poder solicitarlo por el propietario por medio de un laboratorio.
Lo único que tendrá que hacer el propietario de un VMP será presentar el mismo con la información técnica que esté disponible.
El propietario del patinete eléctrico tendrá que presentar la ficha reducida con cada una de las características técnicas además del manual del usuario.