A todos estos conductores la DGT les exigirá un nuevo certificado en 2024. ¿Eres tú uno de ellos?
Los conductores que hacen uso de los patinetes eléctricos tienen en cuenta desde hace tiempo que no pueden circular con ellos si carecen de un certificado.
Desde el año 2023 la Dirección General de Tráfico no ha parado de decir que los conductores tendrían que contar con un certificado.
De esta forma podrán circular tranquilamente por cualquier lugar sin miedo a que los agentes les pongan una sanción.
3Sin el certificado de la DGT no podrás conducir
Los lectores tienen que tener claro que la certificación se tiene que repetir cada vez que el conductor vaya a realizar alguna modificación al patinete eléctrico.
En el caso de que exista una certificación previa el conductor tendrá que saber que deberá de repetir la misma de nuevo si lleva a cabo alguna modificación en el VMP.
Esto se hace con el fin de poder asegurar que cualquier modificación cumple con cada una de las especificaciones técnicas que están establecidas en el Manual de los VMP.
De esta manera los conductores de los patinetes eléctricos podrán circular de forma legal por aquellas zonas que sean aptar para este tipo de vehículos.
Tienen que saber los conductores que siempre va a resultar conveniente no realizar ninguna modificación a estos vehículos.
Pero, en el caso de que el usuario del VMP lleve a cabo alguna modificación, tendrá que aparecer en la certificación para que los agentes lo tengan en cuenta.