Existe una conciencia medioambiental añadiendo a esto la precariedad además de otras alternativas con respecto al transporte.
Y todo esto está llevando a que los jóvenes busquen opciones diferentes de movilidad y es por ello que los jóvenes conductores ponen fecha de defunción al coche.
Hay que tener en cuenta que hacen años querían cumplir los 18 para poder obtener el carnet de conducir.
A día de hoy ya no tienen tanta prisa y tienen en cuenta que existen muchas opciones de transporte diferentes al coche.
3Ha habido más caída del permiso de coche en la zona sur
Debemos de tener en cuenta un pequeño detalle y es que, a nivel municipal, existe cierta tendencia a la baja con respecto a la obtención del carnet de conducir.
Y realmente guarda cierta relación con respecto al tamaño que tienen las ciudades y es que en aquellos municipios que se consideran grandes el descenso es mayor.
Aunque se aprecia que en la zona sur la caída con respecto a hace un tiempo ha llegado a ser un poco más evidente que en lugares del centro o en zonas del norte.
Pensemos, por ejemplo, en el municipio de Carrascosa, en Cuencia, donde se ha producido una gran caída en lo que respecta a la tasa de permisos por cada habitante en el año 2011.
La localidad ha pasado de la cantidad de 117 habitantes a 67 habitantes y, por ejemplo, Abajas que se encuentra en Burgos ha tenido una subida de 63 puntos en la última década.
Son pueblos que tienen un tamaño muy pequeños y cuentan con unas variaciones que no suelen ser representativas.