comscore

La mitad de los conductores sufren este problema que podría acabar en accidente

En España hay mas de 27 millones de conductores sobre los que recae la responsabilidad de estar en condiciones físicas y mentales suficientes para poder ejercer esta actividad.

El estado psicofísico del conductor influye en las condiciones de la propia conducción, y de estar alteradas por enfermedad o sustancias químicas, no pueden garantizar la seguridad vial propia, y tampoco la de los demás usuarios de la vía.

Existe un porcentaje demasiado elevado de conductores que se ponen al volante en condiciones por debajo de lo que la ley exige.

1
Moviéndonos por obligación

Por movilidad se entiende el conjunto de desplazamientos, de personas y mercancías, que se producen en un entorno físico. Estos desplazamientos son realizados en diferentes medios o sistemas de transporte: coche, transporte público, andando y en bicicleta.

Y en estos desplazamientos, un porcentaje elevado y de mayor relevancia es el que se corresponde con la movilidad obligada, que independientemente de su origen o destino, se realiza generalmente con frecuencia diaria y trayecto fijo para desarrollar tareas o funciones laborales, educativas o de acceso a servicios básicos.

Por ello, la asociación de utilidad pública Visión y Vida este año se fija en la salud visual de aquellos que acuden a su puesto laboral en su vehículo propio, la denominada «movilidad obligada» que constituye el 60% de los desplazamientos realizados diariamente. 

Espalda