comscore

La mitad de los conductores sufren este problema que podría acabar en accidente

En España hay mas de 27 millones de conductores sobre los que recae la responsabilidad de estar en condiciones físicas y mentales suficientes para poder ejercer esta actividad.

El estado psicofísico del conductor influye en las condiciones de la propia conducción, y de estar alteradas por enfermedad o sustancias químicas, no pueden garantizar la seguridad vial propia, y tampoco la de los demás usuarios de la vía.

Existe un porcentaje demasiado elevado de conductores que se ponen al volante en condiciones por debajo de lo que la ley exige.

2
Un problema de visión

Conductor revisa tu vista

Actualmente en España circulan por nuestras carreteras 27.658.949 conductores. Gracias al estudio “Yo no soy un lince. ¿Está la sociedad concienciada de la importancia de la visión en carretera?” sabemos que el 44% de los mismos afirma haber tenido un susto al volante por culpa de su visión, al no haber visto o haber visto tarde algo que influía en su recorrido. 

Además, el 27,7% tiene serios problemas para leer los carteles informativos de la carretera (incluso a un 0,6% se los tiene que leer su acompañante). Estos problemas podrían derivar del hecho de que el 20% de los conductores, aunque su visión empeore, prefiere retrasar la visita al optometrista hasta que ya le parece preocupante.