comscore

La mitad de los conductores sufren este problema que podría acabar en accidente

En España hay mas de 27 millones de conductores sobre los que recae la responsabilidad de estar en condiciones físicas y mentales suficientes para poder ejercer esta actividad.

El estado psicofísico del conductor influye en las condiciones de la propia conducción, y de estar alteradas por enfermedad o sustancias químicas, no pueden garantizar la seguridad vial propia, y tampoco la de los demás usuarios de la vía.

Existe un porcentaje demasiado elevado de conductores que se ponen al volante en condiciones por debajo de lo que la ley exige.

4
Mas conciencia positiva sobre la visión

revisión medica vista

El informe presentado en 2017 se confirmó que las personas con peor visión (inferior al 0,5 requerido por ley) tenían más accidentes que el resto. Ahora, en 2023, con 1.764 muestras, reconfirman que las personas que creen que no ven bien (incluso pensando que se defienden), tienen 10 puntos más de accidentabilidad que aquellos que consideran que ven bien (25,1% frente a 15,6%).

Aunque la asociación quiere poner en valor un aspecto positivo extraído de este informe:  “Tras seis años de trabajo concienciando sobre la importancia de la visión en carretera, vemos cómo ha disminuido el número de personas que conducen con una visión inferior a 0,5 de 600.000 a 470.390”, explica Alsina.