comscore
domingo, 24 noviembre 2024

El peligro que suponen los conductores mayores para la DGT

Mucho se habla del colectivo de mayores jubilados como conductores, pero poco se hace realidad o se confronta una problemática, que con el paso de los años y el envejecimiento de la población, habrá que desentramar si o si, al margen de los colores políticos que nos gobiernen.

2
Los mayores en el ojo del huracán

Peligro de atropello

Ahora el carnet de conducir una vez cumplidos los 65 años ha de renovarse cada 5 años, y de poco sirve que a los 70, la DGT no cobre la tasa para este tramite si las condiciones del conductor no superan las pruebas, o se ven restringidas por una perdida considerable de estas.

De otra parte la implicación de los mayores jubilados en los accidentes de trafico es contemplada desde dos aspectos. Como actores y responsables del accidente de trafico o como victimas, sean o no responsables del siniestro.

La lógica es casi aplastante, ya que pensar que un jubilado de mas de 65 años tiene las mismas capacidades de recuperación tras un accidente, que un joven de 25 años, es ilusorio, y por contra, también es mas fácil resultar gravemente lesionado, siendo conductor, como siendo peatón o ciclista, cuando la edad es avanzada. Al margen la incruenta muerte inmediata en cualquier caso.