El porcentaje de conductores que podrían ser multados por no revisar su coche en la obligada Inspección Técnica de Vehículos se elevaba, según AECA-ITV hasta el 40 % y así quedaba reflejado en la propuesta, que desde la organización se presentaba a la Comisión del Congreso de los Diputados encargada de la seguridad vial, en Noviembre del año 2021.
1Un riesgo a controlar mediante cámaras
En la citada propuesta, se advertía que de cada 10 conductores, 4 circulaban con la ITV sin actualizar, lo que supone que sus vehículos suponen un riesgo para la seguridad del trafico, mas que evidente, con las consiguientes consecuencias de siniestralidad. Y se pedía al congreso, debido a ello, el incremento de las acciones de vigilancia desde dos sectores claramente implicados: Desde la propia DGT y también desde las compañías de seguros.
Quizás no ha habido una respuesta clara desde la administración ante esta solicitud, pero de alguna forma con la nueva ley de trafico que entró en vigor en Marzo del año que esta acabando, y en materia de sanciones, se haya querido atender a las inquietudes de los organismos que colaboran directamente con las administraciones publicas, como son las ITV,s.