comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La mitad de los conductores no cumplen con esta norma que cuesta seis puntos

Según la Dirección General de Tráfico uno de cada cinco accidentes de tráfico con víctimas vienen precedido de un exceso de velocidad. Una estadística que debería hacer reflexionar a los conductores, y que provoca que la DGT centre tanto sus esfuerzos informativos y sancionadores en acabar con los excesos de velocidad.

Las estadísticas de accidentes son aun perores para estas infracciones si tenemos en cuenta que la probabilidad de morir o sufrir lesiones graves es mucho mayor cuando el conductor va excesivamente deprisa. Por lo tanto, superar los 120 km/h en las autopistas, o los 90 km/h para los pesados y 100 km/h para los autocares, supone uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

2
Han disminuido los grandes excesos de velocidad

Por la AP-6 a casi 300 km/h: la locura de este Porsche 911

Una buena noticia extraída del estudio realizado en un tramo de la AP-68 constata que han menguado los grandes excesos de velocidad al volante. Estos grandes excesos sí se habían detectado en estudios anteriores y superaban los 160 km/h, un comportamiento temerario que pone en peligro a todos los conductores.

Este estudio, se ha llevado a cabo en colaboración con Intra y tuvo una muestra representativa de casi 29.000 vehículos ligeros y alrededor de 8.800 vehículos pesados en un tramo de la AP-68, la autopista que une Zaragoza y Bilbao, pasando por Logroño.