comscore

Estos son los únicos conductores que no deberán pagar en los peajes a partir de 2024

La medida prevista por el Gobierno para implantar peajes en todas las autovías de España sigue en marcha y será una realidad en 2024. Previsiblemente, a partir de ese año, los conductores que circulen por las autovías de nuestro país tendrán que pagar peajes por los kilómetros que recorran con su coche. Este medio de recaudación se suma a la multitud de impuestos que ya recaen sobre los conductores y los propietarios de vehículos.

Esta implantación de los peajes en las autopistas ha sido ratificada recientemente por el Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez. En concreto, explicaba que «se va a implantar un sistema de tarificación» y justifica este plan de peajes del siguiente modo: «no tiene sentido que el mantenimiento de las carreteras se siga sufragando con los impuestos de todos los españoles que tiene necesidades más urgentes como son las políticas sociales».

2
Casos en los que estarás exento de pagar peajes: ir al trabajo

Los peajes urbanos también llegan a España

Esta medida que causará un gran impacto económico entre las personas que necesitan usar el vehículo en su día a día o por trabajo. La primera de las excepciones podría abarcar a muchos conductores, ya que en principio está previsto que los viajes al trabajo sean una exención para el pago de estos peajes. Aunque no han explicado como van a aplicar esta exención, y como se podrá justificar que se trata de la ruta al trabajo.

Gracias a esta exención, los trabajadores que necesiten coger su coche para desplazarse a su centro de trabajo, no deberían pagar ningún peaje, ni en el trayecto de ida al trabajo, ni el viaje de regreso a casa. Los impulsores de este proyecto de peajes han considerado importante librar de esta carga a los trabajadores que necesitan usar su vehículo particular a diario para acudir al trabajo.