comscore

Todos estos conductores no querrían ir a trabajar en coche

Los conductores habituales, con la llegada del otoño, pasan de los grandes desplazamientos a la intensidad del trafico urbano, y la rutina diaria plantea en ellos la disyuntiva de aparcar el coche o seguir usándolo.

La respuesta de las grandes empresas es estudiar la subvención o inclusión en los presupuestos, para facilitar la movilidad sostenible de sus empleados.

Al 83% de los españoles les gustaría que sus empresas les ofrecieran opciones de movilidad sostenible para desplazarse, según el estudio realizado por Freenow.

2
Una solución desde las empresas

navidad

Actualmente, las grandes empresas comienzan a considerar el presupuesto de movilidad como una alternativa al coche de empresa y como un beneficio corporativo para los empleados.

Por un lado, el 90% de las empresas europeas que ofrece soluciones de movilidad corporativa a sus empleados proporciona un coche de empresa. No obstante, según datos del estudio “El estado actual de los beneficios para empleados” realizado por FREENOW junto FLEETEUROPE, principal plataforma de medios business-to-business,este ha ido perdiendo popularidad en España:

El 40% de los empleados preferiría un presupuesto de movilidad, que les permitiera acceder a diferentes opciones de transporte (taxi, patinete, bici, moto eléctrica, coche compartido o transporte público) en función de sus necesidades en cada momento, frente al 19% que prefiere el coche de empresa.