comscore

Todos estos conductores no querrían ir a trabajar en coche

Los conductores habituales, con la llegada del otoño, pasan de los grandes desplazamientos a la intensidad del trafico urbano, y la rutina diaria plantea en ellos la disyuntiva de aparcar el coche o seguir usándolo.

La respuesta de las grandes empresas es estudiar la subvención o inclusión en los presupuestos, para facilitar la movilidad sostenible de sus empleados.

Al 83% de los españoles les gustaría que sus empresas les ofrecieran opciones de movilidad sostenible para desplazarse, según el estudio realizado por Freenow.

3
Renunciar a mas sueldo, por mejorar el desplazamiento

servicio publico de transporte

Por otro lado, los beneficios corporativos van ganando cada vez más importancia, sobre todo en la atracción y la retención del talento. De hecho, el 80% de los empleados españoles los prefiere en lugar de un aumento salarial.

En este sentido, un 38% de los españoles elige presupuestos para el transporte (como el abono transporte o el presupuesto de movilidad) entre sus tres primeras opciones de beneficios corporativos. Aún así, las vacaciones (57%), el seguro de salud privado (53%), y el teletrabajo y el trabajo híbrido (52%) siguen encabezando el ranking de los beneficios corporativos en España.

Además, los beneficios en transporte, como el presupuesto de movilidad, permiten a las empresas trabajar en su estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC).

Actualmente, el 51% de los españoles que busca trabajo busca empresas comprometidas con la sostenibilidad y al 83% de los españoles les gustaría que sus empresas les ofrecieran opciones de movilidad sostenible para desplazarse. En Europa, se estima que en los próximos tres años, casi un 52% de las empresas empiecen a integrar el presupuesto de movilidad en su estrategia de movilidad corporativa.