Los conductores españoles se muestran preocupados principalmente por el robo de su coche, mas aun cuando este supone una herramienta de trabajo.
Madrid (24%), Cataluña (23,9%) y Andalucía (18%) fueron las zonas con mayor incidencia de robo de vehículos en 2022, según datos del Ministerio del Interior.
Sistemas como Movistar Car Protect permiten geolocalizar el automóvil en caso de ser sustraído y dar aviso a policía.
2Como roban los coches sin que los conductores se den cuenta
Los encuestadores, expertos en materia de seguridad y comunicación, detectan la progresiva sofisticación de los métodos que los » cacos » vienen aplicando, incluso apoyados en la tecnología, para llevar a cabo tanta fechoría.
Los inhibidores de frecuencia que intervienen el funcionamiento del cierre centralizado del coche es uno de ellos. Este método, evita que el vehículo se cierre por completo sin que sea percibida esta anomalía por el propietario, lo que facilita el acceso y el robo del mismo.
Lo mas novedoso en interceptacion de señales es el conocido asalto » man-in-the-middle «. “Man in the middle” o lo que más comúnmente se conoce como ataque por intervención, son aquellos ciberataques en los cuáles un hacker interviene en las comunicaciones entre dos personas, emisor y receptor, con el fin de interceptar el mensaje y modificarlo sin que nadie se de cuenta visiblemente. Su equivalencia en el mundo offline sería que el cartero modificara la carta antes de entregarla a su destinatario.
Aquí se interviene la señal de la llave electrónica del coche y se abre sin forzar, permitiendo un hurto limpio sin rastro.