Los conductores españoles se muestran preocupados principalmente por el robo de su coche, mas aun cuando este supone una herramienta de trabajo.
Madrid (24%), Cataluña (23,9%) y Andalucía (18%) fueron las zonas con mayor incidencia de robo de vehículos en 2022, según datos del Ministerio del Interior.
Sistemas como Movistar Car Protect permiten geolocalizar el automóvil en caso de ser sustraído y dar aviso a policía.
4Protocolo de actuación en caso de alerta
Una vez confirmada la alerta, el equipo de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de la empresa de seguridad se pone en contacto con el usuario para confirmar el intento de robo.
En caso afirmativo se inicia un protocolo de recuperación del vehículo por la cual la CRA contacta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, compartiendo con ellos la localización del vehículo en tiempo real.
“Tanto el valor económico de los coches como su importancia en la vida cotidiana de las personas hacen que su posible robo se haya convertido en una preocupación más para muchas personas. Por ello, las empresas de seguridad cada vez desarrollamos nuevas tecnologías que satisfagan las nuevas demandas del usuario español, que antes se centraban únicamente en el hogar, pero ahora van mucho más allá”, concluye el director Comercial y de Marketing de la empresa de seguridad.