Los conductores de VTC se quejan de las condiciones de Uber: ‘Ya no nos mordemos la lengua’.
Se ha levantado una polémica por el sector VTC porque no se ha regulado la situación de sus conductores en algunas Comunidades Autónomas.
Cabe la posibilidad de que acaben desapareciendo y que los taxis puedan a tener el lugar que les corresponde.
Además hay licencias VTC pero, en la actualidad, no hay mucho conductor que quiera realizar este trabajo.
3Los empleados tienen que tener cuidado
Hay trabajadores que han llegado a afirmar que solamente cuentan con un único día libre además de que sus salarios no es muy grande pero es la única fuente de ingresos que tienen.
Además han dejado claro algunos trabajadores que no se pueden defender en ningún momento en el caso de que un cliente ponga una valoración negativa.
Da lo mismo si el cliente quiere poner valoraciones negativas porque el conductor no tiene forma alguna defenderse ni puede dar su opinión.
Podríamos hablar de un caso que sucedió hace poco en el que una mujer dijo que un conductor había dicho algo que realmente no había dicho.
Pues el conductor acabó sido bloqueado de su cuenta de forma definitiva y no pudo dar ningún tipo de explicación, ni se pudo justificar ni pudo reclamar nada a nadie.
Además los trabajadores han dejado que, por medio de la plataforma de Uber, en el caso de que se produzca algún incidente, la aplicación acaba bloqueando de forma automática.