comscore

Confirmado: El Honda NSX volverá a la vida. Por lo menos como Acura

Corría el año 2022 cuando Acura, la marca de vehículos ‘premium’ de Honda para Estados Unidos, dejaba de fabricar el extraordinario NSX. Pero es que mucho antes ya se dejó de construir y de comercializar este superdeportivo con el emblema de la compañía japonesa. Sin embargo, la división americana acaba de anunciar que habrá una tercera generación de esta maravilla de la ingeniería que a comienzos de los años ’90 desarrolló el mismísimo Ayrton Senna y que dejaba en evidencia a máquinas firmadas por Ferrari, Lamborghini o Porsche.

Y es que el mítico Honda NSX siempre ha sido un adelantado a sus tiempos. Y eso mismo va a ocurrir cuando la tercera generación se convierta en una realidad. Porque ha sido Acura quien ha confirmado que podríamos ver algo muy especial en 2027 o en 2028. Y que no será híbrido como su antecesor.

El futuro NSX será 100% eléctrico

Hace aproximadamente un año, Acura ya comenzó a coquetear con la idea de un futuro superdeportivo, el cual escondería una mecánica 100% eléctrica. Aquella maravilla llevaba el nombre de Electric Vision Design Study, pero no era más que un conjunto de formas que nos dejaban con la miel en los labios. Hasta ahora.

“Vamos a presentar un nuevo modelo deportivo en 2027 o 2028… Puede que no lo llamemos NSX, pero es una especie de vehículo tipo NSX”, dijo el vicepresidente ejecutivo global Shinji Aoyama a un grupo de periodistas durante la Semana del Automóvil de Monterey. Dichas declaraciones aún dejan muchos interrogantes en el aire, pero lo que está claro es que Acura está preparando un digno sucesor espiritual para ese superdeportivo de leyenda. Y lógico es que fuera de Estados Unidos esté firmado bajo la marca Honda.

Esa criatura es lógico que esconda una mecánica 100% eléctrica y no híbrida como el último Honda NSX. Será sin duda alguna el elemento más polémico entre todos los apasionados a esta maravilla de la casa japonesa, que intentará poner todos sus conocimientos para idear una criatura digna de llevar la herencia NSX. Aunque es probable que no lleve su nombre.

Nacerá sobre una avanzada plataforma y llegará en 2027

2024 NSX Acura Electric Vision Design. Imagen detalle.

“Nuestro enfoque de desarrollo para este nuevo automóvil Serie 0 es delgado y liviano”, dijo Aoyama. “Esto significa, básicamente, cómo hacer que la plataforma sea más delgada que la de otros vehículos existentes. Entonces, incluso con las dimensiones de la batería, estamos tratando de hacer un vehículo más delgado. De modo que podamos lograr un vehículo de menor altura. Esto significa que también podemos lograr una cabina más grande”.

Por el momento es todo lo que se sabe sobre este digno sucesor espiritual del mítico NSX, pero es de agradecer que esas tres letras no caigan en el olvido. Aunque eso tenga que pasar por la electrificación pura y dura.