Conforme avanza la tecnología los medios a nuestro alcance para conocer el estado de las carreteras, están dejando atrás a los mas tradicionales. La Radio, la televisión, el teléfono 011, incluso el que hasta ahora era moderno, como el canal de Twitter de la DGT.
Y es que, tanto desde la administración como desde el propio organismo encargado de velar por la seguridad de las vías de circulación, se esta entendiendo que la conectividad global entre usuarios, redunda en seguridad y control, ajustándose así con precisión las políticas de prevención de accidentes e incidencias en el trafico.
Por eso realizar un análisis de los medios que actualmente ofrece la DGT para estar informados de la situación real e instantánea de las carreteras es importante. Te hablamos del Mapa Interactivo (y en tiempo real) que la DGT pone a disposición de todos los conductores.
3Siempre los colores clásicos
El sistema utiliza un abanico de colores que se corresponden con la importancia o gravedad del momento. Así que el color negro, indica trafico interrumpido, el rojo, señala difícil situación, el amarillo, cuando es irregular y el verde, condicionada en el tiempo, libre, ya que siempre es susceptible de empeorar.
Pero además, las inclemencias del tiempo, los puertos de montaña y detallados eventos por su importancia, también aparecen reflejados.