El apoyo que brindan a los conductores las aplicaciones tecnológicas como Google Maps o Waze distribuyendo la información precisa del estado de las carreteras, resulta vital para la prevención y el conocimiento exacto de las incidencias y controles.
Y si esta información es posible actualizarla de inmediato y ser conscientes en tiempo real del estado del trafico, entonces la red social o la app, cumple una excelente función.
2La importancia de la inmediatez en transmisión de datos
Tanto Google como Waze, tienen su configuración de información en base a los reportes de datos registrados tras la navegación y la localización. La rapidez de la transmisión de datos vía 5G y satelital(GPS) resulta eficaz para actualizar, junto a la emisión publica de datos oficiales, unas aplicaciones que reportan información suficiente para que el usuario/conductor se capaz de reconocer el estado de las vías, accidentes y radares.
Esto descifra un compendio de datos que les son útiles para llevar a cabo una elaboración de rutas cómodas, y conseguir un trayecto de viaje tranquilo y sin posibles incidencias, lo que redunda en el aumento de la seguridad ciudadana.
No obstante y con el fundamento de organización que Facebook aporto al panorama cibernético conectable, la red social, como tipo y modelo, se transforma en herramienta dentro de muchos sectores, que adquieren el diseño para ofrecer la posibilidad de agilizar el intercambio de información en tiempo real.