Te mostraremos en este artículo las consecuencias que tiene para ti trucar un patinete eléctrico.
Hay que saber que el uso del patinete eléctrico no ha sido concebido como un medio de transporte pero son muchos los que lo usan como tal.
Su uso para cualquier tipo de transporte en zona de ciudad ha llegado a ser muy evidente y a día de hoy se consideran vehículos de movilidad urbana.
En este sentido tenemos que tener en cuenta que la práctica de trucar este vehículo es algo a lo que mucha gente suele recurrir pero no quiere decir que resulte legal.
3Algunas de las consecuencias de trucar un patinete
En el caso de que se te ocurra modificar el patinete tienes que tener en cuenta que lo acabarás dañando y se trata de un peligro bastante grande.
Puede ser que siga funcionando pero, al añadirle una configuración que es nueva puede llegar a reconocer sistemas que son distintos al que incorporaba de fábrica.
Y por esta misma razón muchas de las funciones de tu patinete podrían dejar de encontrarse operativas.
Otra de las consecuencias que tiene el hecho de modificar este vehículo es que el usuario no podrá circular por ninguna calle.
Se trata de un motivo importante por el cual la persona que haga algún retoque a este VMP posiblemente no pueda seguir usándolo.
La propia Dirección General de Tráfico no permite la circulación de VMP que lleguen a alcanzar una velocidad que sea mayor a 25 km/h y, en el caso de que lo hagan, tendrán una sanción.