comscore

Consejos para conducir cuando hace mucho viento

En verano se suelen presentar tormentas, fuertes vientos y actividades atmosféricas adversas que pueden ocasionar daños a nuestros vehículos. Por tal motivo, es importante conocer ciertos consejos para conducir seguro cuando hay una fuerte actividad de viento.

Esto nos ayudará a mantenernos seguros al volante, además de disminuir las posibilidades de daños a nuestros vehículos. Es por ello que aquí presentamos algunos consejos para conducir seguro cuando hay fuertes vientos:

3
Conservar la distancia de seguridad

Es recomendable mantener una distancia de seguridad con los vehículos que circulan al frente. Esto es de vital importancia cuando hay fuertes vientos, ya que, si el vehículo que nos precede es golpeado por el viento, puede ser que nosotros también terminemos siendo afectados por el mismo y, consecuentemente, tengamos un accidente.

Por tanto, para evitar este tipo de desastrosas situaciones, es necesario mantener siempre una distancia amplia entre los vehículos que circulamos.

Cuando hay vientos intensos, es mejor no conducir con carga en nuestro vehículo. Esto es porque la energía del viento puede absorber los pesos de los objetos en el vehículo, haciendo que la conducción se vuelva más afectada y difícil.

Un vehículo en desventaja con la gran carga se puede volver peligroso para conducir, pudiendo nosotros fácilmente perder el control del vehículo. Por tal motivo, siempre hay que tener especial cuidado al transportar los objetos de un lugar a otro.