comscore

Consejos para conducir cuando hace mucho viento

En verano se suelen presentar tormentas, fuertes vientos y actividades atmosféricas adversas que pueden ocasionar daños a nuestros vehículos. Por tal motivo, es importante conocer ciertos consejos para conducir seguro cuando hay una fuerte actividad de viento.

Esto nos ayudará a mantenernos seguros al volante, además de disminuir las posibilidades de daños a nuestros vehículos. Es por ello que aquí presentamos algunos consejos para conducir seguro cuando hay fuertes vientos:

4
Eliminar los objetos sueltos del interior

Es importante remover los objetos sueltos del interior del vehículo cuando los vientos son intensos. Esto es debido a que el viento, al entrar por ventanas abiertas, puede generar una presión causada por el aire en el interior del vehículo.

Además, los objetos sueltos pueden salir volando del interior del vehículo y dañar otras unidades que circulen cerca. Por tal motivo, es prioritario eliminar los objetos sueltos del interior del vehículo, si está circulando en vientos fuertes.

En caso de llevar al vehículo en grandes recorridos, es importante tomar descansos al menos cada dos horas para descansar un poco del estrés al volante. Además, es bueno volver a revisar el vehículo, para comprobar que todos sus mecanismos estén en óptimas condiciones para realizar la conducción.

También se recomienda tomar descuentos en situaciones de viento intenso, ya que en estas circunstancias la posibilidad de daños al vehículo son más grandes.