En verano se suelen presentar tormentas, fuertes vientos y actividades atmosféricas adversas que pueden ocasionar daños a nuestros vehículos. Por tal motivo, es importante conocer ciertos consejos para conducir seguro cuando hay una fuerte actividad de viento.
Esto nos ayudará a mantenernos seguros al volante, además de disminuir las posibilidades de daños a nuestros vehículos. Es por ello que aquí presentamos algunos consejos para conducir seguro cuando hay fuertes vientos:
5Circular siempre por autopistas seguras
Cuando vayamos a recorrer grandes tramos de carretera, es mejor circular siempre por las autopistas seguras. Esto es porque aquellas carreteras más comunes no son idóneas para afrontar el viento fuerte.
Así mismo, es recomendable circular siempre por la parte del carril más baja de la vía. Esto es debido a que, en la parte alta, se suele acumular más aire que presiona al vehículo y, por ende, aumenta las posibilidades de dañarlo.
Cuando el viento se hace muy intenso, es importante conocer que los portones de metal se pueden desbloquear. Esto se debe a que, al desbloquear los portones, se permite que el viento pase por debajo de ellos, lo que reduce la presión que se genera en ambos lados.
Asegurar los portones de metal es importante para que el viento no los afecte y remueva sus partes. Si los portones de metal se conservan desbloqueados, se reduce la presión del viento en los mismos, evitando daños por este.