comscore

La «regla del minuto». Un sencillo consejo para no romper el motor de tu coche

Desplazarnos libremente en nuestro coche con tranquilidad, confort y seguridad, depende de dos factores esenciales. El factor humano, que por supuesto es de nuestra responsabilidad máxima, adoptando las medidas necesarias para no impedir nuestras capacidades de atención y movimiento, y de la confianza que en la mecánica y el vehículo tengamos derivada.

Esta confianza, en muchos casos esta en función de la atención que prestemos al mantenimiento de los sistemas que conforman el coche.

4
Una avería que tiene consecuencias graves

7 Motor16

Las roturas del turbo implican facturas muy elevadas en el taller porque además pueden provocar daños importantes a toda la base mecánica, sin mencionar que se multiplican las horas de mano de obra.

Cumplir una regla tan sencilla como esta puede evitarnos ciertos disgustos. Por ejemplo, si se apaga de golpe el vehículo tras un uso continuado y se hace en varias ocasiones, lo que provocaremos es es que el aceite que circula por el turbo se estanque, aumente su temperatura y se carbonice. Esta carbonilla comenzará a obstruir ciertos elementos hasta provocar una avería que, con casi toda probabilidad, no será barata de reparar. Los precios, con la mano de obra incluida, suelen ir desde los 1.000 a 5.000 euros.