comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Sigue estos consejos para ahorrar al máximo con tu coche en la cuesta de enero

Con la inflación por las nubes, el encarecimiento de la cesta de la compra, la escala de precios de los suministros, el litro de combustible a precio de oro… la necesidad de ahorrar está más presente que nunca en los objetivos de este recién estrenado 2023. Si tienes un coche en propiedad sabrás el gran gasto que puede suponer tu vehículo a lo largo del año.

La inauguración del 2023 también supone decir adiós a la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible, que hasta ahora habían podido disfrutar todos los conductores. Un duro golpe para muchos bolsillos que necesitan utilizar de manera habitual su coche particular. Por eso, te queremos ayudar a ahorrar en el presupuesto que dedicas cada año a tu vehículo, con los siguientes consejos.

4
Cómo ahorrar en el taller

El mantenimiento del coche es clave

Cuando padeces una mala racha de averías, tu vehículo puede acabar convirtiéndose en una verdadera máquina tragaperras. De hecho, si entornas un poco los ojos, a partir de la quinta factura del taller puedes empezar a ver salir cerezas y limones de tu parabrisas.

Si quieres evitar averías gordas tendrás que llevar al día el mantenimiento de tu vehículos: cambio de líquidos, filtros y demás componentes que deben renovarse cada ciertos kilómetros, tal y como especifica el manual de tu coche. La clave en estos casos será comparar precios y pedir presupuesto. Pide en tu taller que recurran a repuestos de segunda mano, siempre que sea rentable su utilización. No te excedas tampoco en el ahorro de costes de ciertas piezas, que te hagan volver a pasar por el talle demasiado pronto.

Siguiente