comscore
sábado, 23 noviembre 2024

10 consejos para que el invierno no acabe con la batería de tu moto

La batería de la moto es una de las piezas que mas sufre en invierno, y con la disminución de uso, debido a que las bajas temperaturas restan el apetito por movernos expuestos a las inclemencias climáticas, su cuidado y mantenimiento es fundamental para que en todo momento la podamos utilizar sin problemas.

Hoy te daremos una serie de indicaciones que pueden hacer que arranque siempre gracias a que la batería estará en perfecto estado.

2
Los pasos sencillos del mantenimiento

Limpiando los bornes de la bateria

En la parte mas importante una vez que la desconectes o no, están los procesos de mantenimiento. La limpieza de bornes si presentan restos de sulfatos o salinos, con un cepillo especifico y un posterior recubrimiento de grasa o vaselinas especiales, abundara en la vida de la batería.

Un reaprete de la tornillería, también es fundamental. No dudes en recopilar las mejores y mas cómodas herramientas para esta tarea. No es necesario que acudas a un taller para ello.

Medir la carga de la batería asiduamente con un voltímetro, te aportara en todo momento la información sobre su estado de carga. Recuerda que ha de marcar por encima de los 12 voltios.

Y ante las dudas o que no arranque, aprovisiónate de un arrancador de baterías. Nunca sabes si una emergencia, aun cuando sea invierno, te hará moverla, estate siempre alerta con la carga.