La batería de la moto es una de las piezas que mas sufre en invierno, y con la disminución de uso, debido a que las bajas temperaturas restan el apetito por movernos expuestos a las inclemencias climáticas, su cuidado y mantenimiento es fundamental para que en todo momento la podamos utilizar sin problemas.
Hoy te daremos una serie de indicaciones que pueden hacer que arranque siempre gracias a que la batería estará en perfecto estado.
3Ponerla en marcha de vez en cuando
Durante las semanas en las que permanece parada, la batería sufre más. Tanto así, que una batería convencional pierde entre un 0,15% y un 0,2% de su carga, cada día que no se enciende el motor .
Con todo esto en mente, no dejes de moverla en invierno. Preferiblemente una o dos veces por semana si el tiempo lo permite haz recorridos mas o menos largos, para optimizar la carga. Al igual que los coches, la batería se recarga con el motor en marcha. Por el contrario si dejas que ese nivel de carga baje mas allá del 50% los problemas pueden aparecer en cualquier momento.
Además, es necesario elegir qué batería es la más adecuada, en caso de tener que cambiar la original. Es decir, no necesitan la misma batería una de 125 que otra con mayor cilindrada. La segunda, te obligará a instalar una batería con mayor capacidad y potencia de arranque.