La batería de la moto es una de las piezas que mas sufre en invierno, y con la disminución de uso, debido a que las bajas temperaturas restan el apetito por movernos expuestos a las inclemencias climáticas, su cuidado y mantenimiento es fundamental para que en todo momento la podamos utilizar sin problemas.
Hoy te daremos una serie de indicaciones que pueden hacer que arranque siempre gracias a que la batería estará en perfecto estado.
4Otros consejos para guardarla en invierno
Otro de los consejos para el invierno a considerar es el relativo al depósito de combustible. En este sentido:
- Los expertos recomiendan dejarlo lleno y añadir un aditivo antioxidante. De no ser así, se corre el riesgo de que se generen impurezas que, a su vez, causen problemas en el filtro de la gasolina.
- Del mismo modo, si la alimentación es por carburador se aconseja vaciar el combustible que haya en este último.
Ya que has visitado una estación de servicio para llenar el depósito de combustible, es importante que revises la presión de los neumáticos. Si no dispones de caballete y las cubiertas van a estar varios meses en contacto con el suelo, lo ideal es que aumentes la presión entre medio kilo y un kilo por encima de lo recomendado por el fabricante. Para saberlo con precisión, consulta a tu mecánico de confianza.
Definitivamente no es una perdida de tiempo dedicarle estos cuidados para afrontar un invierno. Llegada la hora de los buenos paseos, estará en perfectas condiciones.