comscore

Si quieres ‘camperizar’ una furgoneta, estos son los consejos para hacerlo con seguridad

La alternativa de camperizar furgonetas va ganando adeptos en época de crisis, ofreciendo la posibilidad de disfrutar libremente de las vacaciones con un presupuesto preciso, en el que no se debe escatimar en seguridad.

Realizar esta transformación requiere de conocimientos y asesoramiento que vamos a detallar a continuación de mano de los expertos.

3
Elige calidad, elige confianza

Elige calidad, elige confianza

A la hora de hablar de la fontanería, Aparicio recomienda “asegurarnos de que los depósitos de agua que vayamos a utilizar sean completamente estancos, y que permanezcan inmóviles ante movimientos bruscos, ya que en fuertes frenadas pueden moverse y derramar agua”.

En cuanto al gas, si se realiza una instalación fija, solo una opción: acudir a una empresa autorizada para su instalación, ya que “de lo contrario, no se podrá homologar ni pasar la ITV, además de los importantes riesgos que conlleva hacerlo por nuestra cuenta, pues pueden producirse escapes de gas, lo que puede provocar problemas graves como sufrir un incendio, la inhalación de gases o una explosión”.

Por último, los jefes de taller colaboradores de ECEC enumeran todo lo necesario para la
correspondiente homologación de la furgoneta una vez camperizada: ficha técnica, permiso
de circulación, medidas de la furgoneta, medida de la altura del suelo a todas las luces, eso en vacío, fotos de la instalación de todo y marcado CE de claraboyas. Y si hay instalación de gas, certificado de instalación por un profesional.

Además, en ocasiones, dependiendo de la instalación de fontanería también necesitamos el certificado de instalación por un profesional.

Siguiente