Sin duda, las rotondas o glorietas son uno de los sitios más conflictivos dentro de las vías de circulación españolas, debido a que muchos conductores parecen no haber asumido del todo sus normas de empleo. De hecho, entre 2015 y 2021, se registraron unos 55.000 accidentes con víctimas en intersecciones giratorias, según un informe de Automovilistas Europeos Asociados.
A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para circular correctamente en la carretera y evitar la penalidad de Tráfico.
2Los que circulan por las rotondas tienen preferencia
Efectivamente, el acceso a la rotonda es uno de los momentos más críticos, ya que es donde se producen más de la mitad de los accidentes. Por ello, cuando te aproximes a una glorieta, debes observar hacia la izquierda, ser paciente y no precipitarte. Es importante que disminuyas la velocidad, y que jamás entres sin estar completamente seguro de que puedes hacerlo sin peligro. Vale recalcar, que todos los vehículos que están dentro de la plaza tienen preferencia sobre aquellos que se van a incorporar a ella.