comscore

Consejos para que tu coche no sufra una avería en tu viaje de Semana Santa

Te vamos a dar unos cuantos consejos para que tu coche no sufra una avería en tu viaje de Semana Santa.

Todos tenemos en cuenta que la época de Semana Santa es una época en la cual se producen muchos desplazamientos en poco tiempo.

Es cierto que, antes y después de la Semana Santa se acaba notando un gran aumento de los servicios en los talleres.

Por esta misma razón es importante planificar todo el viaje además de hacer revisiones al vehículo con antelación con el fin de ser responsable y evitar cualquier accidente.

3
Siempre es conveniente realizar un chequeo

Siempre es necesario comenzar por un chequeo general del vehículo y de esta forma el conductor se puede evitar todo tipo de averías que puedan llegar a comprometer se seguridad.

Es imprescindible comprobar el estado en el que se encuentran los neumáticos y habrá que revisar el nivel existente de desgaste.

Hay que tener en cuenta que la profundidad del dibujo no puede ser inferior a 1,6 mm aunque se suele recomendar que se cambien los neumáticos antes de que llegue a dicha cifra.

Lo que suelen recomendar los expertos es sustituir los neumáticos en el momento en el que la profundidad del dibujo sea inferior a 3 mm.

Esto es así debido a que de esta forma suelen ser más propensos a sufrir cualquier reventón y no ofrecen al conductor una seguridad que se considere óptima.

También se deberá de comprobar el estado en el que se encuentra la batería porque cabe la posibilidad de que nos deje tirados debido a cierto desgaste.

Habrá que comprobar los niveles de los líquidos además de rellenarlos en el caso de que llegue a ser necesario.

Se deberá de revisar el funcionamiento de los frenos porque siempre se debe de verificar que no existan ruidos extraños o que el freno no esté blando.