comscore

Para conducir, en pleno verano, los mejores consejos

La climatología extrema nos afecta a la hora de conducir, de forma que las capacidades de acción/reacción se pueden ver mermadas, poniéndose en riesgo la seguridad vial propia y de los demás usuarios.

Para la DGT, y mediante unos consejos generales, es fundamental que los conductores realicen sus trayectos y desplazamientos en verano con el fin de reducir la siniestralidad al mínimo posible, evitando perdida de vidas innecesarias.

Los puntos preventivos mas significativos de las campañas de verano en las operaciones de trafico, se centran de esta manera en conservar la tranquilidad, el perfecto estado del coche, la fatiga y evitar las distracciones fruto de las olas de calor.

2
Un vistazo general al coche antes de salir, en especial las ruedas

revisando las ruedas

Realizar mantenimientos periódicos al vehículo puede no ser suficiente para evitar alguna que otra avería. Los episodios de muy altas temperaturas pueden provocar sobrecalentamientos en el vehículo, así como problemas en el sistema del climatizador. Por este motivo, se recomienda acudir a tu taller de confianza para la realización de una inspección sobre aquellos elementos más importantes.

¿Imaginas sufrir una avería en mitad de una autovía y tener que esperar a la grúa bajo el Sol de las 2 de la tarde? Echar un vistazo antes de salir puede ser suficiente como para detectar un problema antes de que sea demasiado tarde. Del mismo modo, comprobar el estado de los neumáticos puede ser un factor de interés primordial, ya que son el único elemento del vehículo que se encuentra en contacto continuado con el asfalto. Al fin y al cabo, esta superficie puede alcanzar temperaturas superiores a los 50 grados durante algunos picos del día.