La climatología extrema nos afecta a la hora de conducir, de forma que las capacidades de acción/reacción se pueden ver mermadas, poniéndose en riesgo la seguridad vial propia y de los demás usuarios.
Para la DGT, y mediante unos consejos generales, es fundamental que los conductores realicen sus trayectos y desplazamientos en verano con el fin de reducir la siniestralidad al mínimo posible, evitando perdida de vidas innecesarias.
Los puntos preventivos mas significativos de las campañas de verano en las operaciones de trafico, se centran de esta manera en conservar la tranquilidad, el perfecto estado del coche, la fatiga y evitar las distracciones fruto de las olas de calor.
3Para enfriar el coche de forma rápida
Es verano, sales de la playa, tu coche ha quedado al sol, te has olvidado el parasol. ¿Te suena esta situación? Hay casi 35 grados fuera y tu coche puede estar a una temperatura de más de 45 grados en el interior cuando quieres entrar.
Puede parecer una tontería pero este truco te permitirá bajar hasta 10 grados en un solo minuto del interior de tu coche.
¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, solo hay que seguir estos pasos de forma fácil.
- Abrimos el coche y bajamos la ventanilla del conductor, da igual el órden, podemos hacerlo de una forma u otra, el caso es cerrar una ventanilla en la puerta que vamos a abrir y cerrar y dejar abierta la ventanilla de la puerta que está cerrada.
- Vamos a la puerta del acompañante y la abrimos y cerramos 6 veces, de forma lenta al abrirla y de forma rápida al cerrarla.
Mediante este método creamos una serie de corrientes muy fuertes que permiten al aire ir entrando por la ventanilla del conductor y al aire caliente salir por la puerta que estamos abriendo. Con solo 6 veces que repitamos esta acción podemos bajar la temperatura hasta 8 – 10 grados de forma rápida.