comscore

Para conducir, en pleno verano, los mejores consejos

La climatología extrema nos afecta a la hora de conducir, de forma que las capacidades de acción/reacción se pueden ver mermadas, poniéndose en riesgo la seguridad vial propia y de los demás usuarios.

Para la DGT, y mediante unos consejos generales, es fundamental que los conductores realicen sus trayectos y desplazamientos en verano con el fin de reducir la siniestralidad al mínimo posible, evitando perdida de vidas innecesarias.

Los puntos preventivos mas significativos de las campañas de verano en las operaciones de trafico, se centran de esta manera en conservar la tranquilidad, el perfecto estado del coche, la fatiga y evitar las distracciones fruto de las olas de calor.

4
¿Por qué se deben hacer paradas?

parada de descanso

Los descansos o paradas se aconseja que se realicen cada dos horas de conducción y/o alrededor de los 150 o 200 km recorridos en carretera. Esto es así porque durante este tiempo si seguimos circulando la probabilidad de tener un siniestro aumentan.

Son muchas las razones por las que se recomienda realizar las paradas en los trayectos largos en coche.

Si llevamos más de dos horas realizando la misma actividad, en este caso conducir, comienza a aparecer la fatiga y el aburrimiento, lo que hace que los reflejos ya no sean los mismos y que, por lo tanto, la probabilidad de cometer algún error en la carretera aumente

Estas paradas, que se aconseja que se realicen en áreas de servicio o en zonas preparadas para ello, son el momento perfecto para que el conductor y el resto de viajeros se hidratan, además de, por ejemplo, estirar las piernas.

Si viajamos con niños pequeños tenemos que tener en cuenta que están sentados en sistemas de retención en la que la postura siempre es la misma. En estas paradas aprovecharemos para que los niños y niñas puedan correr, jugar…

Siguiente