comscore

Sigue estos consejos para conducir con lluvia

Con el final del verano, en especial este año que la sequia ha sido protagonista junto a los incendios, regresan las lluvias menudas y/o tormentosas. Las carreteras durante un largo periodo de clima seco también sufren las consecuencias. Es entonces cuando conviene recordar que debes prepararte para posibles escenarios en los que vas a conducir con ellas mojadas. La conducción en superficies húmedas es delicada y conviene tener en cuenta estos consejos por seguridad.

3
Más consejos y observaciones a la vía

Estela de agua al conducir

Apoya la conducción en la seguridad que te prestan los sistemas de estabilización y antibloqueo de frenos que pueda llevar instalados tu coche. En nuestro país, todos los coches nuevos que se comercializan están obligados a montarlos de serie. Pero pueden fallar o usarse mal. presta atención.

Relájate o para mas veces si es necesario: La tensión de conducir con lluvia crea mas fatiga, igual que con calor extremo.

Ten cuidado con las bandas de señalización pintadas, sobre todo a velocidad media/alta, si están mojadas, al cambiar el contacto de superficies, puede provocar variaciones de ritmo inesperadas.

El coche que te precede va eliminando agua de la calzada, sus huellas son mas seguras. Atiende al encendido del alumbrado en caso de que no sea automático.

Mantener los cristales limpios: por fuera con los «limpias» y por dentro sistema antivaho.

Y sobre todo conduce con suavidad, pero con firmeza, sin dudar.