Con el final del verano, en especial este año que la sequia ha sido protagonista junto a los incendios, regresan las lluvias menudas y/o tormentosas. Las carreteras durante un largo periodo de clima seco también sufren las consecuencias. Es entonces cuando conviene recordar que debes prepararte para posibles escenarios en los que vas a conducir con ellas mojadas. La conducción en superficies húmedas es delicada y conviene tener en cuenta estos consejos por seguridad.
4Prepara tu coche para la temporada de lluvias
Pero quizás lo mas importante, para aumentar un nivel de seguridad sea, revisar los elementos del coche con dedicación y prestanza.
Una revisión de neumáticos: Mira el dibujo, ajusta la presión y comprueba su estado general. Incluida la de repuesto.
El sistema de alumbrado: comprueba que todo funcione (intermitencias, largas, cruce y posición luz de freno).
Los frenos son muy importantes: comprueba el estado de los discos y pastillas, la presión del pedal y el nivel del liquido. Busca fugas en los latiguillos de distribución.
Los amortiguadores son importantes para evitar el aquaplaning. Deben funcionar correctamente para absorbe el impacto del coche con estos embalse de agua impredecibles.
Comprueba que los limpiaparabrisas funcionen (delanteros y traseros) correctamente, y mantén con el climatizador una temperatura ideal, para evitar que se empañen las lunas.
Y siempre, siempre es bueno, que en tu caja de útiles o en la guantera lleves un chubasquero plegable. Nunca se sabe las veces que tendrás que bajar del coche cuando llueve.