Si te fijas en los últimos años casi todos los aparatos electrónicos llevan un modo eco. La eficiencia energética ha marcado todas las evoluciones desde hace una década, y ahora ese ahorro es más importante que nunca. La industria automotriz también ha seguido esa directriz, y la mayoría de coches nuevos llevan también un modo ECO.
Teniendo en cuenta que la movilidad es la que más está sufriendo las restricciones ecologistas, era inevitable que los vehículos incorporaran este botón ECO. Pero, ¿para qué sirve exactamente?
1¿Qué es el modo ECO en los coches?
Los vehículos nuevos han sido diseñados para ser lo más eficientes posible y las marcas han apostado por incluir en sus vehículos varias configuraciones de conducción que les ayuden a ser más eficientes. La mayoría de coches nuevos incluye tres modos diferentes de conducción:
• Normal: Es la configuración predeterminada del coche. Busca un equilibrio entre Es el modo predeterminado del vehículo. Mantiene un equilibrio entre consumo razonable, sin perder prestaciones. Este modo es el recomendado para la mayor parte del viaje.
• Sport: Como su propio nombre indica, este modos está pensado para hacer una conducción más deportiva. Exige más al motor y aumenta sus prestaciones, lo que incrementa inevitablemente el consumo de carburante.
• ECO: Con este ajuste se reducen las prestaciones del motor para comenzar a ahorra carburante.