Si te fijas en los últimos años casi todos los aparatos electrónicos llevan un modo eco. La eficiencia energética ha marcado todas las evoluciones desde hace una década, y ahora ese ahorro es más importante que nunca. La industria automotriz también ha seguido esa directriz, y la mayoría de coches nuevos llevan también un modo ECO.
Teniendo en cuenta que la movilidad es la que más está sufriendo las restricciones ecologistas, era inevitable que los vehículos incorporaran este botón ECO. Pero, ¿para qué sirve exactamente?
2¿Cómo consigue reducir el consumo el modo ECO?
Los propios conductores pueden elegir qué modo se ajusta más a su conducción o a un momento concreto. Si eres de los que conduce tranquilamente para ahorrar combustible, el modo ECO es ideal para ti.
El modo ECO te permitirá optimizar el consumo de carburante. Este sistema interviene en algunas acciones de la conducción, como la aceleración, el punto de cambio de velocidades, la frenada o el regulador de velocidad, garantizando que la acción sea lo más eficiente posible. Pero no solo eso, también actúa sobre los sistemas que más consumen, como la calefacción, la dirección asistida, el aire acondicionado, etc.