Si te fijas en los últimos años casi todos los aparatos electrónicos llevan un modo eco. La eficiencia energética ha marcado todas las evoluciones desde hace una década, y ahora ese ahorro es más importante que nunca. La industria automotriz también ha seguido esa directriz, y la mayoría de coches nuevos llevan también un modo ECO.
Teniendo en cuenta que la movilidad es la que más está sufriendo las restricciones ecologistas, era inevitable que los vehículos incorporaran este botón ECO. Pero, ¿para qué sirve exactamente?
3¿Cuándo se debe activar el modo ECO?
Aunque a todos nos gustaría ahorrar combustible durante todo el trayecto, el modo ECO no están pensado para activarse siempre. Por eso te dejamos unas pautas para que entiendas mejor cuándo debes encenderlo.
El modo ECO está pensado para utilizarse principalmente en ciudad, para que la conducción por este tipo de vías sea lo más rentable posible. En ciudad el motor va mucho menos revolucionado y al reducir su potencia, no se notan los efectos en la conducción, pero sí en el ahorro. Por el contrario, el modo Sport no tendría ningún sentido utilizarlo en ciudad, está pensado para usarse en autovías y autopistas. El modo ECO también es ideal para la ciudad, ya que se contamina menos y se hace menos ruido, contribuyendo así a la sostinibilidad.