comscore

Consejos para conducir en modo ECO y ahorrar al máximo

Si te fijas en los últimos años casi todos los aparatos electrónicos llevan un modo eco. La eficiencia energética ha marcado todas las evoluciones desde hace una década, y ahora ese ahorro es más importante que nunca. La industria automotriz también ha seguido esa directriz, y la mayoría de coches nuevos llevan también un modo ECO.

Teniendo en cuenta que la movilidad es la que más está sufriendo las restricciones ecologistas, era inevitable que los vehículos incorporaran este botón ECO. Pero, ¿para qué sirve exactamente?

4
Utilizar el sistema Start/Stop

Para contribuir aún más al mantenimiento de la calidad del aire en los núcleos urbanos, se recomienda combinar el modo ECO con el uso del sistema Start/Stop. Con este botón se pueden rebajar las emisiónes de CO2 al aire mientras se ahorra combustible.

Este botón no es tan moderno, lleva años acompañando a los vehículos. Su función es apagar el motor cuando el coche está detenido y lo vuelve a encender al pisar el embrague. Se activa sobre todo en semáforos en rojo y en atascos. Con este método se consigue reducir el consumo entre un 8% y un 15% de media. Por lo que si combinas el ahorro del modo eco, con el Start/Stop conseguirás la conducción urbana más eficiente.