comscore

Consejos para conducir en modo ECO y ahorrar al máximo

Si te fijas en los últimos años casi todos los aparatos electrónicos llevan un modo eco. La eficiencia energética ha marcado todas las evoluciones desde hace una década, y ahora ese ahorro es más importante que nunca. La industria automotriz también ha seguido esa directriz, y la mayoría de coches nuevos llevan también un modo ECO.

Teniendo en cuenta que la movilidad es la que más está sufriendo las restricciones ecologistas, era inevitable que los vehículos incorporaran este botón ECO. Pero, ¿para qué sirve exactamente?

5
No lo vayas apagando y encendiendo continuamente

conductor

Si quieres que el ahorro del modo ECO se produzca olvídate de estarlo encendiendo y apagando continuamente. Si vas a conducir por ciudad y quieres ahorra combustible actívalo y mantenlo encendido todo el trayecto urbano. De este modo le permitirás actuar sobre los componente durante todo viaje y asegurará mantener una conducción lo más eficiente posible. Si lo activas y desactivas cada poco estarás aumentando y reduciendo la potencia del motor de manera continua, y puedes acabar dañando tu coche.