Si te fijas en los últimos años casi todos los aparatos electrónicos llevan un modo eco. La eficiencia energética ha marcado todas las evoluciones desde hace una década, y ahora ese ahorro es más importante que nunca. La industria automotriz también ha seguido esa directriz, y la mayoría de coches nuevos llevan también un modo ECO.
Teniendo en cuenta que la movilidad es la que más está sufriendo las restricciones ecologistas, era inevitable que los vehículos incorporaran este botón ECO. Pero, ¿para qué sirve exactamente?
7No des acelerones bruscos
No le dejes todo el trabajo de ahorra combustible al modo ECO. Los consejos tradicionales para gastar menos gasolina siguen funcionando en la conducción. Ya que has reducido la potencia del motor, no le des acelerones bruscos innecesarios. El modo ECO está pensado para una conducción tranquila, si empiezas a forzar el motor con la potencia capada puedes acabar provocando daños. Recuerda el modo ECO solo para ciudad.
Evita los frenazos, lleva siempre los neumáticos con la presión adecuada, no cargues peso innecesario en el vehículo, mantén una velocidad uniforme y deja el aire acondicionado para cuando conduzcas en carretera.